CADE

15 años del «Andresito Ejército Fútbol»

21.11.2021 – Montevideo

Se conmemoraron los 15 años del «Andresito Ejército Fútbol» en el Campo Deportivo del Ejército (Montevideo).

Se contó con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército, Gral. Luis Mangini, el Sr. Director del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira, el Sr. Director del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, Gral. Jorge Fernández, el Director del Liceo Militar «Gral. Artigas», Cnel. Alejandro Córdoba, el Director de la Escuela de Comunicaciones del Ejército (Ecome), Tte. Cnel. Hugo Canobra, y militares de diversas jerarquías, en actividad y retiro. Durante la ceremonia se recordó a los jugadores fallecidos en ese tiempo, con un minuto de silencio y colocación de ofrenda floral en la cancha «Tte. Cnel. E. Curutchet».

Asimismo, debido a que este año el Club Andresito resultó campeón de la Liga Amateur de Fútbol, se aprovechó la ocasión y se celebró con dos partidos disputados hoy: uno en la Categoría Máster en el que participaron oficiales retirados y en actividad afiliados al club; el segundo se disputó entre los alumnos del Liceo Militar «General Artigas» y alumnos de la Ecome.

Para finalizar, el Comandante en Jefe del Ejército presidió la entrega de reconocimientos, siendo a su vez reconocido por el club como «Jugador de honor» junto al Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército.