Comunicacion_Institucional

La importancia de la Comunicación Institucional

01.11.2021 – Instituto Militar de Estudios Superiores

La comunicación ejerce un rol esencial en las organizaciones para el cumplimiento de su visión y misión. En este sentido, el Departamento de Comunicación Institucional del Ejército capacita a los efectivos de la Fuerza que realizan pasajes de grado.

En este caso, se desarrolló un taller para los alumnos del Curso de Capacitación y Perfeccionamiento para Jefes, en el Instituto Militar de Estudios Superiores.

Se abordó el funcionamiento de la comunicación interna, haciéndose énfasis en el desempeño de los voceros circunstanciales y las herramientas a emplear en una adecuada elaboración del discurso. También, se hizo referencia a la comunicación externa, siendo la imagen organizacional y fotografía institucional las principales temáticas, cómo gestionar las redes sociales.

Además, se realizaron ejercicios prácticos donde se les presentaban supuestas situaciones en las que tenían que desenvolverse como futuros Jefes de Unidad y demostrar qué técnicas de gestión de medios serían las más adecuadas para el manejo de crisis.

Para cerrar la capacitación se recibió la visita del Sr. Juan Carlos López, la Lic. Com. Patricia Madrid y el Cr. Ismael Linares.