Escuela_Militar

Maniobras de Verano de la Escuela Militar

01.12.2021 – Campo Militar N° 2 “Zapará”, Tacuarembó

Durante diez días, Cadetes de la Escuela Militar de todas las Armas realizaron como todos los años las Maniobras de Verano, en el Campo Militar N° 2 “Zapará”, dpto. de Tacuarembó.

El Curso de Infantería hizo patrullas de combate, mientras que el Curso de Caballería recibió instrucción de vehículos blindados T-55 y M-113 en el Regimiento “Misiones” de Caballería Blindado Nº 5.

Por otra parte, el Curso de Artillería ejecutó tiro reducido en el Grupo «Las Piedras» de Artillería 105mm N° 3 y tiro curvo, directo, vertical y nocturno con munición real 105 mm, en el Campo Militar N° 2.

Integrantes del Curso de Ingenieros trabajaron en la construcción y lanzamiento de un puente modular modelo Bailey, en el Batallón «Charrúa» de Ingenieros de Combate N° 3.

Asimismo el Curso de Comunicaciones desarrolló tareas de apoyo a las patrullas de la Compañía de Infantería, así como el Escalafón de Apoyo de Servicios y Combate le proporcionó apoyo logístico al Arma. Finalmente, todas las Armas hicieron tiro en el Polígono Militar.