Condecoracion-AgreMil-MATTOS-Brasil

Condecoración al Sr. Agregado Militar de la Rep. Fed. del Brasil

06.12.2021 – Salón de Honor, Comando General del Ejército

En la mañana de hoy, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, condecoró con la medalla “18 de Mayo de 1811” de Segundo Grado en la jerarquía de Oficiales Superiores, al Sr. Agregado Militar, Coronel Robson Monteiro Mattos.

El Oficial Superior brindó valiosos y significativos aportes en las áreas técnicas y profesionales en pos de nuestra Institución, que lo hacen acreedor del reconocimiento del Ejército Nacional.

El Sr. Coronel Mattos en su alocución expresó que «(…) al recibir esta distinguida condecoración, siento que una parte de mi corazón pasa a vestir, en este instante, el azul celeste de este país que me encantó y que pasé a admirar profundamente».

«Retorno a mi tierra orgulloso y enormemente honrado de poder ostentar en mi uniforme la Medalla «18 de Mayo de 1811″, pero también con la perfecta convicción de que esta condecoración no retrata un reconocimiento personal, sino que refleja el trabajo de un equipo, que me asesoró en estos dos años», agregó el Sr. Agregado Militar.

Concurrieron a la ceremonia el Encargado de Negocios de la República Federativa de Brasil, Luiz Themudo, autoridades militares, familiares del homenajeado e invitados especiales.