Escuela_Militar

Ceremonia de Clausura de Cursos y Colación de grado

08.12.2021 – Toledo, Canelones

Esta mañana, en la Escuela Militar, el Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou y el Sr. Ministro de Defensa Nacional presidieron la ceremonia de Clausura de Cursos y Colación de grado de los Alféreces de la 131º promoción «General de División Segundo Bazzano».

La Banda de Músicos de la Escuela, ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Durante el acto, se designaron a los nuevos abanderados y escoltas de banderas. Asimismo, se realizó la entrega de premios al integrante que fue reconocido por su desempeño como Cadetes del Instituto, el Sgto. Honorario Agustín Piñeiro quien obtuvo el primer puesto en su Promoción y las calificaciones más altas en conducta, durante su pasaje por la Escuela.

Los Alféreces egresados de la EM recibieron por parte del Sr. Presidente, el sable, símbolo del mando y representación del legado de nuestro máximo héroe, el Gral. José Gervasio Artigas. Mientras que el Sr. Ministro de Defensa Nacional, entregó los despachos correspondientes.

El Sr. Cte. en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército, Gerardo Fregossi tomó el juramento de honor a los Alféreces que hoy egresaron.

Finalizando la ceremonia, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores al Sr. Pte. de la ROU, autoridades presentes e integrantes de la Promoción.