Gral_Eugenio_Garzón

Homenaje al General Eugenio Garzón

09.12.2021 – Museo Militar «18 de Mayo de 1811»

El Ejército Nacional, recibió una solicitud de la Embajada de la República del Perú para realizar un homenaje al General Eugenio Garzón, a los 170 años de su fallecimiento y conmemoración de la Batalla de Ayacucho. Este fue el último gran enfrentamiento dentro de las campañas terrestres de las guerras de independencia hispanoamericanas.

Hoy día el Gral. Garzón es denominado “Héroe de la independencia de América del Sur” por las batallas de Junín y Ayacucho y por su gran relevancia para el proceso independentista del continente.

El miércoles 8 de diciembre se realizó en el Departamento de Estudios Históricos del Estado Mayor del Ejército la mesa redonda “El General Eugenio Garzón en las luchas por la independencia del Perú” donde se presentaron trabajos históricos sobre su figura.

Posteriormente, el día 9 se colocó una ofrenda floral frente al monumento del General, ubicado en la plaza “Héroes de la independencia de América”.

Estuvieron presentes el Sr. Embajador de nuestro país acreditado en la República del Perú (vía Zoom), el Sr. Embajador de la República del Perú en Uruguay, de la República de Colombia y de los Estados Unidos Mexicanos, representantes de la Brigada «Gral. Eugenio Garzón» de Infantería N° 1 y de la Asociación de amigos del Batallón «Florida» de Infantería Nº 1.