Liceo

Ceremonia de clausura de cursos del Liceo Militar «General Artigas»

15.12.2021 – Montevideo

Esta mañana, con la presencia del Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, se realizó la ceremonia de clausura de cursos del Liceo Militar «General Artigas» (LMGA).

La Banda de Músicos de la Escuela Militar, ejecutó el Himno Nacional y se invitó a los presentes a entonar sus estrofas.

Durante el acto, se designaron a los nuevos abanderados y escoltas de banderas. Luego, el Sr. Ministro de Defensa Nacional junto al Comandante en Jefe del Ejército, Dtor. Gral. del Sistema de Enseñanza del Ejército (SEE) y el Dtor. de Formación Militar del Ministerio de Defensa Nacional (MDN), firmaron el libro de actas por el cual se da por clausurado el periodo lectivo 2021.

Asimismo, se realizó la entrega de premios a los alumnos más destacados que fueron reconocidos por su desempeño:

Camila Moreira, Premio LMGA por Excelencia Académica Curso 6º año, Premio SEE por la Excelencia Premilitar, Premio Ejército Nacional por Excelencia Académica, Premio MDN por Excelencia en Conducta y Premio Presidencia de la Rep. por Excelencia Académica

• Nataly Silvera, Premio Secretaria Nacional del Deporte por Excelencia en Aptitud Física

• Carlos Menezez, Premio Ministerio de Educación y Cultura por Excelencia Estudiantil

• Thiago Mello, Premio Fuerza Aérea Uruguaya por Excelencia Académica Curso 5º año

• Federico Olivera, Premio Armada Nacional por Excelencia Académica Curso 4º año

Finalizando la ceremonia, el Cuerpo de Alumnos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes, al son del “Himno del Liceo Militar”.

¡Felicitaciones a los jóvenes que culminaron un nuevo año de estudios!