Continúan los apoyos a Bomberos en incendios

31.12.2021

Desde hace varios días, efectivos del Ejército del Uruguay trabajaron en apoyo a Bomberos, para extinguir incendios en varios puntos del país.

El 30 de diciembre, efectivos del Batallón «Rincón» de Infantería Mecanizado N° 9, trabajaron en apoyo a Bomberos y Policía Nacional para extinguir un incendio que se propagó en un bosque de eucaliptus (aprox. 5.000 hectáreas, 1.200 son forestales) entre las localidades de Algorta y Menafra en el dpto. de Río Negro.

En la tarde, una Sección de Apoyo a Emergencias del Batallón «Resistencia» de Infantería Mecanizado N° 2, se encontraba desplegada trabajando con medios en apoyo a otras instituciones, en el km 35 de la Ruta Interbalnearia, en el incendio de El Fortín de Santa Rosa, para evitar la propagación del fuego y controlarlo.

Durante todo el día del 31 de diciembre, nuestros efectivos continuaron trabajando de forma ininterrumpida, en apoyo a otras instituciones para extinguir distintos incendios que afectaban al territorio nacional.

En Algorta, la situación está bajo control, pero el fuego avanzó al límite de Río Negro en alrededores de los pueblos: Piedras Coloradas y Orgoroso, departamento de Paysandú.

Por otra parte, se culminó con el apoyo en el incendio de El Fortín de Santa Rosa, dpto. de Canelones, en el km 43 de la Ruta Interbalnearia, fueron extinguidos los focos ígneos.