Curso intermedio de capacitación profesional militar en liderazgo para Suboficiales

08.01.2022

Durante el 11 y 19 de octubre, se El Sargento Fernando Ferreira, perteneciente al Batallón de Infantería Paracaidista N° 14, realizó el “Curso intermedio de capacitación profesional militar en liderazgo para Suboficiales”, en la Academia Interamericana de las Fuerzas Aéreas en los Estados Unidos de América, tras haber obtenido una beca al lograr el primer puesto en la Clasificación general en el Curso Avanzado para Suboficiales, dictado en el año 2020 por la Escuela de Sub Oficiales del Ejército » Sgto. Francisco de los Santos «.

El curso se enfoca en fortalecer destrezas de liderazgo, utilizando diferentes métodos de enseñanza y aprendizajes, para lograr que los Suboficiales apliquen esas herramientas para la resolución de problemas. Participaron alumnos de diferentes países, como Argentina, Belice, Colombia, EE.UU., El Salvador y Perú.

Luego de 9 semanas de instrucción, el pasado 9 de diciembre, el Sargento finalizó con aprobación en calidad de “Graduado distinguido”, dejando muy en alto el prestigio del Ejército Nacional.