Operación Frontera Segura

19.02.2022

El Ejército Nacional aumentó su compromiso con la población, a través de las nuevas responsabilidades que le asignó el Estado uruguayo.

Desde el 16 de marzo de 2020, en distintos puntos del territorio nacional, nuestros efectivos operan puestos de control, inspeccionan la documentación de las personas, registran vehículos y realizan patrullas, con el objetivo de disuadir posibles actividades ilícitas y actuar ante flagrante delito.

A la misión de seguridad y vigilancia en la frontera, asignada a la Fuerza a través de la Ley Nº 19.677, se sumó la responsabilidad de la verificación de la documentación de personas extranjeras que ingresan al país.

Se han impedido más de 2.800 intentos de ingresos irregulares y 125 personas han sido detenidas en flagrante delito. Además, se efectuaron más de 11.000 patrullas, durante los 706 días de despliegue en fronteras que se cumplieron hasta hoy.

También se instalaron más de 10.000 puestos de control de rutas y se computaron más de 4.768.900 horas de servicio en operaciones de seguridad de frontera.

Compartimos imágenes de la labor de #LaFuerzadeTodos en los departamentos de Cerro Largo.