ceremonia

Ceremonia de apertura del tercer periodo de la XLIX legislatura

02.03.2022 – Montevideo

En la tarde del 1° marzo se desarrolló la ceremonia de apertura de cámaras del tercer periodo de la XLIX legislatura, en la explanada del Palacio Legislativo.

Con la presencia de la Presidente de la Asamblea General, Beatriz Argimón y del Presidente de la Cámara de Representantes, Ope Pasquet, acompañados por la Sra. Jefe del Batallón “Florida” de Infantería N°1, Tte. Cnel. Ana Lucas. Se pasó revista a los integrantes del Batallón, Unidad custodia y protocolar exclusiva del Poder Legislativo, quienes vistieron sus mejores galas y formaron sobre la Avenida de Las Leyes, rindiendo honores a los integrantes del Parlamento Nacional.

Los efectivos formados, junto con la Banda de Músicos de la Brigada “Gral. Eugenio Garzón” de Infantería N° 1, desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes, cantando las estrofas de la marcha “Mi Bandera”.

Los Señores Jefes, Oficiales y Sub Oficiales de la Unidad, presentaron sus saludos al Presidente de la Asamblea General en ejercicio y demás autoridades en el Salón de los Pasos Perdidos. Finalmente se realizó el arriado de pabellones.