Paracaidismo militar en el departamento de Canelones

10.03.2022 – Canelones

En la mañana de hoy, efectivos del Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya, graduados del Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército realizaron una demostración de actividades, materiales y capacidades de paracaidismo militar en el dpto. de Canelones.

Los efectivos saltaron equipados a una altura de 8000 pies, desde el helicóptero UH-1H perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) Fuerza Aérea Uruguaya.

A su vez, los paracaidistas semiautomáticos se prepararon para el salto, pero debido a las condiciones climáticas dicho salto fue pospuesto. Estuvo presente el Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García y el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi.

El Centro Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales del Ejército fue creado el 17 de Febrero de 1976, y en sus 46 años de existencia se han graduado más de 3.500 paracaidistas militares, se han realizado 68.818 lanzamientos semiautomáticos y 19.667 saltos de apertura comandada.