Tacuarembo_08

35ª Fiesta de la Patria Gaucha

12.03.2022 – Tacuarembó

El Ejército Nacional participó de la 35ª Fiesta de la Patria Gaucha que se desarrolló en la ciudad de Tacuarembó, a través del Regimiento «Blandengues de Artigas» de Caballería Nº1, Regimiento «Misiones» de Caballería Blindado Nº5, Regimiento «Dragones Libertadores» de Caballería Mecanizado Nº 9, Escuela Militar y Liceo Militar «Gral. Artigas» Anexo Norte.

Los efectivos del Regimiento «Blandengues de Artigas» encabezaron el tradicional desfile de la Patria Gaucha. Llevados de tiro por un Blandengue moreno representando a Ansina, el más fiel de los Soldados de nuestro prócer, desfilaron un caballo moro, con réplicas de la cabalgadura y sable del Gral. José Gervasio Artigas, junto a un ejemplar de la única raza canina originaria de nuestro país, el perro Cimarrón.

También estuvo presente la Charanga «Grito de Asencio», única banda montada de nuestro país, con más de 100 años de historia, que engalanó con sus acordes, tan prestigioso evento tradicionalista.

El Regimiento de Caballería Blindado Nº 5 desfiló con su Aparecería y alumnos del Centro de Rehabilitación Ecuestre Nº 5; además llevaron adelante un stand con una muestra histórica. El Regimiento de Caballería Nº 9 participó con una sección de jinetes. La Escuela Militar y el Liceo Militar Anexo Norte participaron con un stand informativo sobre la oferta académica de estos institutos de formación.