Inauguración del museo «Gral. de División Don Pedro Sicco»

15.03.2022

En el marco de los festejos de los 75 años de existencia del Liceo Militar «General Artigas», se realizó el descubrimiento de placas conmemorativas e inauguración del museo «Gral. de División Don Pedro Sicco». El museo lleva su nombre, debido a su amplia y reconocida vocación militar, amor al estudio, sólida cultura y por ser fundador y organizador de la enseñanza militar superior del Ejército, habiendo formado parte de las comisiones encargadas de confeccionar los planes de estudio de todas las escuelas y cursos.

Durante la mañana del 15 de marzo, se realizó la ceremonia central, con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional Dr. Javier García, el Subsecretario de Defensa, Cnel (R) Rivera Elgue, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi y demás autoridades civiles y militares.

En la ceremonia se descubrió el sello del Correo Nacional en conmemoración de este aniversario, se saludó al Personal Militar que pasó a retiro con más de 25 años de servicios bien calificados; también participaron del desfile una sección de ex alumnos del Liceo Militar y se homenajeó especialmente al Cnel. (r) Arturo Milans, quien integrara el primer grupo de banderas y escoltas del instituto en el año 1947.