Sello conmemorativo del 75º aniversario del Liceo Militar

20.03.2022

En el marco de la creación del Liceo Militar «General Artigas», el Correo Nacional emitió un sello que conmemora su 75º aniversario, en donde se presenta la ilustración realizada en 1977, mediante acuarela, por el uniformólogo nacional, Capitán Alfredo Sanson.

La historia se remonta hace 75 años atrás, donde el Liceo veía como ingresaban un grupo de jóvenes que voluntariamente se sumaron a su propuesta educativa, aceptando el desafío de experimentar una nueva forma de vida para su formación.

Hoy, decenas de generaciones después, en el Cuartel del Prado (Montevideo) y en el Anexo Norte (Tacuarembó), se interrelacionan en torno al Espíritu del Cuerpo, que forma el ethos militar, un concepto fácil de definir, pero solo quienes han tenido la oportunidad de vivirlo lo experimentan.

El ser alumno del Liceo Militar involucra compromiso, responsabilidad, respeto, carácter, disciplina, lealtad, solidaridad y empatía. * Este artículo es un extracto del trabajo realizado por integrantes del Liceo Militar «Gral. Artigas».