Se realizó el «Taller para Líderes de Fracción en Seguridad de Frontera»

31.03.2022 – Colonia

Se realizó el «Taller para Líderes de Fracción en Seguridad de Frontera» a cargo de la Brigada «Gral. José de San Martín» de Infantería N° 2.

Participaron del taller el Comandante de la División de Ejército II, Gral. Omar Carabajal, el 2do. Comandante de División Cnel. Pablo D. Quintana y demás integrantes del ámbito divisionario.

El curso se enmarca en la capacitación constante que debe tener el personal que realiza tareas de vigilancia acorde a lo dispuesto en la Ley 19.677, como así también la integración con los distintos organismos estatales con jurisdicción y competencia específica en la zona fronteriza.

Se contó con la exposición de la Fiscal Departamental de Colonia, Personal del Ministerio de Interior (Jefe de operaciones Policía Científica y BEPRA de la Jefatura de Colonia), Prefectura del Puerto de Colonia, Dirección Nacional de Aduanas (Administrador de Aduana de Colonia), Dirección Nacional de Migraciones (Inspectoría del Puerto de Colonia), Fuerza Aérea Uruguaya (Servicio de Sistemas Remotos Aeroespaciales) y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (Barrera Sanitaria fija, Barrera Sanitaria Móvil y DI.CO.SE).