Aniversario del Arma de Comunicaciones

25.04.2022

En la mañana de hoy, se celebró en el Batallón “Jura de la Constitución” de Comunicaciones Nº 2, el 42° aniversario de la creación del Arma de Comunicaciones.

Se contó con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el Sr. Comandante de la Reserva General del Ejército, Gral. Luis González, Oficiales Generales en Actividad y Retiro, Oficiales Superiores, entre otros.

El Inspector del Arma de Comunicaciones, Cnel. Gerardo Vega destacó a la comunicación como una necesidad básica desde los orígenes de la humanidad, “es la materialización de la expresión del pensamiento, la idea hecha palabra, la palabra transformada en signo, el signo trasmitido a través de un medio visual, sonoro, físico”, expresó.

El Arma de Comunicaciones abarca diversas tareas, donde se desarrollan actividades técnicas, tácticas, logísticas y de gestión, como así también de instrucción, entrenamiento y educación. Estos efectivos de comunicaciones, poseen habilidades tecnológicas propias y además son combatientes del Ejército Nacional, siempre con el desafío de cumplir la misión asignada.

Para finalizar, los efectivos presentes desfilaron rindiendo honores al palco de autoridades. ¡Felicidades camaradas!