Gaspar Geymonat logro el primer puesto en los 10 km

10.05.2022 – Montevideo

El pasado 8 de mayo, en la séptima edición de la Maratón 🏃🏼 de Montevideo, el atleta del Ejército, Gaspar Geymonat logró el primer puesto🥇en los 10 km.

Les contaremos un poco la historia de este joven deportista. Comenzó a correr a los 14 años en Campana (su pueblo natal de Colonia). Desde niño jugaba al Baby Fútbol y durante la semana su entrenador le exigía correr 12 kilómetros en varias fracciones. En ese momento se despertó su gusto por las competencias deportivas.

Es federado de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU). Imparte clase a 25 niños aproximadamente en el Club Social y Deportivo Andresito, que entrenan en el Campo Deportivo del Ejército. “Aprendo mucho de ellos (niños), siempre vienen con alegría”, expresó el coloniense.

Además de ser deportista, es licenciado en psicología, donde atiende a pacientes individuales.

En su última carrera, confesó que tuvo gran alegría de volver a correr 10 km, ya que hace 3 años que no competía en esa categoría. Comenzó con una corrida suave, para luego aumentar fuerza en el tramo final y así llegar en óptimas condiciones.

Recomienda que para competir en cualquier carrera o maratón lo fundamental es una buena preparación, para que el cuerpo se adapte a la disciplina.

¡Felicidades! 👏🏼👏🏼👏🏼