Celebración central del Día del Soldado en la Brigada de Infantería Nº 5

24.05.2022 – Durazno

En el día de hoy, se realizó la celebración central del Día del Soldado, en concordancia con la recordación del “Día del Soldado Caído en acto del servicio”. La jornada tuvo lugar en la Brigada de Infantería Nº 5 (dpto. de Durazno).

Se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Sr. Sub Secretario del Ministerio de Defensa Nacional, Rivera Elgue, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, y demás autoridades militares.

Asimismo, asistieron integrantes de todas las jerarquías, Unidades y Reparticiones del Ejército.

En su discurso, el Sr. Comandante en Jefe resaltó el reconocimiento, agradecimiento y exaltación de la figura del Soldado en su doble rol, como defensa de la nación y su función diaria de atender a la sociedad.

Se realizó una entrega de reconocimientos a aquellos efectivos que se destacaron en sus funciones. Además, se condecoró a un grupo de 7 efectivos de la División de Ejército III, que rescataron a una familia en el parque Nacional de Santa Teresa, ante peligro de ahogamiento y a 1 efectivo de la División de Ejército IV que socorrió a otra familia durante una inundación.

¡Gracias Soldados! 👏👏👏