2° módulo del curso de Tirador Especializado, Planificado y Dirigido y 25° curso de Empaque de Paracaídas Militares.

29.06.2022 – Treinta y Tres

En la sede del Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy. se está desarrollando el 2° módulo del curso de Tirador Especializado, Planificado y Dirigido por el Centro de Instrucción de Paracaidistas y Operaciones Especiales de Ejército.

➡Los alumnos de las distintas Unidades de las Armas del Ejército, se especializan en técnicas de camuflaje, navegación en el terreno y empleo táctico, así como en todos los aspectos técnicos vinculados al tiro de precisión.

➡El Curso tiene una duración de 30 días y está organizado en dos fases de instrucción (teórica-practica).

➡Los efectivos que finalizan ambos módulos, se hacen merecedores de ostentar la especialidad de Tirador Especializado, un elemento clave en su Sub Unidad durante las operaciones de combate.

Asimismo, el 1 de junio se dio inicio al 25° curso de Empaque de Paracaídas Militares.

➖El objetivo principal es instruir al Personal del Batallón de Infantería Paracaidista N°14, en los procedimientos y técnicas de empaque de los paracaídas militares, en las modalidades semiautomático y comandado.

➖El Curso que tiene una duración total de 2 meses. Está dividido en dos fases, empaque de paracaídas semiautomáticos de la serie T-10 y MC1 y empaque de paracaídas para caída libre militar.

➖Los Alumnos, luego de la evaluación práctica, deben realizar el salto con el equipo que han empacado. De manera complementaría, reciben clases teóricas acerca de las funciones y responsabilidades que deberán cumplir en las misiones de salto.

➖Los Empacadores potencian los atributos como meticulosidad, responsabilidad, prolijidad, seguridad en los procedimientos y celo en el desempeño de sus funciones.