Curso de Buzo Táctico en el Ejército Argentino

02.07.2022

Entre el 16 de marzo y el 27 de junio, se desarrolló el curso de Buzo Táctico 🤿 en el Ejército Argentino, con la participación de 75 alumnos. Entre los egresados se encuentra el Tte. 2 ° Maximiliano Castro, integrante del Batallón «Rincón» de Infantería Mecanizado Nº 9, perteneciente al Ejército Nacional.

El curso se dividió en 5 etapas:

➡Etapa de admisión: se llevan a cabo los exámenes médicos y requisitos de ingreso, con una prueba de cámara hiperbárica a una presión equivalente a 10 metros de profundidad.

➡Etapa de selección: se realizan actividades sin descansos, marchas con equipo individual, nado, recuperaciones de equipos, apneas, escritos y pruebas físicas.

➡Etapa básica: actividades en piscina y en cuba de buceo.

➡Etapa avanzada: se llevan a cabo actividades de buceo en aguas claras en Puerto Madryn y buceo de profundidad en el Lago Nahuel Huapi en Bariloche (aguas bajo cero).

➡Etapa de aplicación: actividades dirigidas a las operaciones llamadas «combate anfibio».Cabe destacar que el logro obtenido por el Tte. 2 Castro es de suma importancia para la especialidad en nuestro Ejército, ya que con la experiencia y conocimientos adquiridos, enriquecen las capacidades de los instructores para el próximo curso de Buzos Tácticos que se dictará en noviembre en nuestro país.

¡Felicidades camarada!