Ceremonia por el cambio del nombre del Batallón de Comunicaciones Nº 2

19.07.2022 – Montevideo

En la tarde de hoy, en la Plaza de Armas del Batallón de Comunicaciones Nº 2, se realizó una ceremonia para el cambio oficial del nombre de la Unidad, el cual fue designado como: Batallón «Jura de la Constitución» de Comunicaciones Nº 2.

Se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi y demás autoridades militares y civiles.

El Alf. Michael Bayle, presentó una reseña histórica de la Unidad. El Batallón tuvo varios nombres como: Batallón de Comunicaciones Nº 2, Batallón de Apoyo y Servicio de comunicación Nº 1, Batallón de Apoyo y Servicio de Comunicación Nº 2 y finalmente el 19 de enero de 2022 Batallón “Jura de la Constitución” de Comunicaciones Nº 2 dependiente de la Brigada de Comunicación Nº 1.

Esta Unidad es la encargada de asesorar al superior, recibir, mantener y explotar de manera exitosa todo el material tanto de comunicaciones como informático que han sido incorporados para servir al Ejército Nacional.

Se leyeron palabras del Comandante en Jefe del Ejército afirmando que se propuso este nombre debido a su gran importancia para recordar un hecho transcendente del país y del Ejército.

El Ministro explicó que este nombre es muy valioso, ya que todos los Oficiales cuando se reciben hacen un juramento de defender la nación, la patria y la constitución de la República. «Es parte esencial de la profesión que han abrazado y del uniforme que visten».

Para finalizar, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.