Actos por el aniversario de la «Jura de la Constitución»

23.07.2022

Todas las Unidades del Ejército realizaron el acto conmemorativo por el aniversario de la «Jura de la Constitución».

Entre ellas: la Brigada de Caballería Nº 1, la Brigada de Caballería Nº 2, el Batallón de Infantería Mecanizado N10 Uy., el Batallón «General Leonardo Olivera» de Infanteria Mecanizado Nro. 12, el Regimiento «Blandengues de Artigas» de Caballería Nº1, el Regimiento de Caballería Número 7, el Regimiento “Patria” de Caballería Blindado Nº 8, el Grupo «Las Piedras» de Artillería 105mm No. 3, el Batallón «Charrúa» de Ingenieros de Combate N 3, el Batallón de Ingenieros de Combate Nº4 Uy y el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES).

El 18 de julio de 1830 fue la fecha asignada para que nuestra patria se organizara jurídicamente y fuera reconocida como libre e independiente por el resto de las naciones extranjeras.

En Montevideo:

El Regimiento «Blandengues de Artigas» de Caballería Nº1 participó del desfile cívico en la Plaza Matriz. Se contó con la presencia del Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou.

El IMES, realizó una ceremonia con la presencia del Sr. Director General del IMES, Cnel. Gonzalo Contrera, y sus integrantes.

En el interior:

La Brigada de Caballería Nº1 participó en los actos organizados por el Comité Patriótico Departamental. Se contó con la participación de la Banda de Músicos de este Comando en los actos centrales del dpto. de Rivera en la Plaza «18 de Julio».

Asimismo, en el dpto. de Artigas en la Plaza «José Batlle y Ordoñez», se realizó un desfile cívico militar por la calle 25 de Agosto con Banderas y Escoltas, 2 secciones de desfile, vehículos Land Rover y vehículos Mowag.

El Batallón «Gral. Celestino Bové» de Ingenieros de Combate Nº 4 participó del acto organizado por el MUNICIPIO DE MALDONADO y la Intendencia Departamental de Maldonado, en la Plaza «San Fernando». Estuvieron presentes autoridades departamentales, locales, policiales, la Armada Nacional Uruguay, Institutos de enseñanza primaria, grupos de danzas y Sociedades Nativistas con su caballería gaucha. El Regimiento de «Gral. Aparicio Saravia» de Caballería Mecanizado N° 7 realizó en la Plaza «Gral. José Gervasio Artigas» (Cerro Largo), una parada militar, junto a entidades civiles.