180 años del Batallón «24 de Abril» de Infantería Mecanizado N° 3

16.08.2022 – Montevideo

El Batallón «24 de Abril» de Infantería Mec. N° 3 celebró sus 180 años de existencia.

El 10 de agosto, se realizó una ceremonia en la plaza de Armas de la Unidad. El acto fue encabezado por el Sr. Comandante de la División de Ejército I, Gral. Ricardo Devita y demás autoridades militares.

Se realizó la ceremonia de entrega de medalla y diploma a tres integrantes del Batallón, que pasaron a situación de retiro tras más de 25 años de servicios bien calificados.

Se leyeron las palabras del Sr. Comandante de División de E. I y del Sr. Jefe de Batallón, Tte. Cnel. José Meza, quien expresó:

«Nacidos un 10 de agosto de 1842 en la sede del «campamento Melilla” y al mando del Tte.Cnel. Juan Organ, se gestaba esta, una de las más antiguas unidades del Ejército Oriental y el cual ha participado en todos sus hitos (…) Persistentes, sin renunciamiento, combatiendo la incertidumbre, con valor y espíritu de cuerpo y tal como ave fénix, esta Unidad se aboca a continuar su glorioso legado, con su pujante presente y su más que venturoso futuro (…) Camaradas, recuerden siempre que cada trama en la tela de vuestros uniformes, cada puntada de hilo, está impregnada de valor y coraje, que enaltece y ennoblece a quien lo luce (…) ¡Gloria eterna al 3 de Oro!»

Para finalizar, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a los presentes, con los acordes de la Banda de Músicos de la Brigada «Gral. Eugenio Garzón» de Infantería N°1.

El cierre del desfile lo protagonizaron los Veteranos (retirados) de la Unidad, que desfilaron con sus mejores galas, demostrando la adhesión y compromiso con la Unidad, de aquél que es Soldado para siempre.

Batallón de Infantería Mecanizado N3 Uy