Ceremonias de ascensos de Oficiales

16.08.2022

En la mañana de hoy, se realizaron las ceremonias de ascensos de Oficiales en sus distintas jerarquías.

Se desarrollaron en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), en la División Ejército I y en el Batallón «Uruguay IV» (URUBATT), desplegado en la República Democrática del Congo. Además, diferentes unidades del país realizaron ceremonias internas.

En el IMES, se contó con la presencia del Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira, el Sr. Director General del Instituto Militar de Estudios Superiores, Cnel. Gonzalo Contrera, entre otras autoridades militares. Para finalizar, el Gral. Moreira, dirigió unas palabras para los oficiales presentes, felicitándolos por su ascenso.

En la Div. de Ejército I, participó el Sr. Comandante de la División de Ejército I, Gral. Ricardo Devita, el Sr. Comandante de la Brigada «General Eugenio Garzón» de Infantería Nº 1, además de otras autoridades. El Gral. Devita destacó el esfuerzo y logro de los efectivos.

Asimismo, en la Plaza de Armas del Batallón «Uruguay IV», estuvo presente el Sr. Comandante de la Unidad, Cnel. Gerardo Dattele.

En total ascendieron 34 Tenientes Coroneles, 35 Mayores, 35 Capitanes, 63 Tenientes 1° y 43 Tenientes 2° del Ejército.

¡Felicidades camaradas!