Diversas actividades por el Día del Niño

19.08.2022 – Durazno

Varias Unidades realizaron diversas actividades por el Día del Niño. Entre ellas:

El Batallón «Rincón» de Infantería Mecanizado Nº 9, apoyó con Personal al Departamento de Tránsito y Movilidad del Instituto Nacional de Rehabilitación de la ciudad de Young, donde se desarrolló un stand con muestras de equipo del Ejército, buzos tácticos y plantel de perros.

El Regimiento “Guayabos” de Caballería Mec. No. 10, realizó actividades recreativas para hijos del Personal Militar y Policial, en el Bioparque de la ciudad de Artigas, en coordinación con el Sindicato Policial de Artigas.

Se contó con juegos inflables, cama elástica, payasos animadores, paseos a caballo y en vehículos mecanizados, refrescos, algodón dulce, pop y sorteo de regalos para los niños.

Asimismo, la Unidad recibió la visita del Centro Caif Bambi, en las cuales asistieron 15 niños y 6 educadores. Se presenció un stand de armamento, exposición de vehículos mecanizados y un ejercicio de la Sección Fuerzas de Respuesta Inmediata (FRI), finalizando con una merienda compartida.

La Banda de Músicos de la Brigada de Caballería Nº 2 participó del acto por el Día del Niño en la Escuela N° 75 “Brig. Gral. Juan Antonio Lavalleja” del barrio Arpí, con la presencia de alumnos, familiares, ex alumnos y autoridades Departamentales.

Por el último, el Centro de Rehabilitación Ecuestre N° 5 del Regimiento «Misiones» de Caballería Blindado Nro. 5, realizó una actividad con equinoterapia. Se contó con el apoyo de la Asociación Civil Batoví, Roraty Tacuarembó Sur y Scouts.Asimismo, Felipe Barboza y su banda participaron del evento.