Día Internacional de los Parques Nacionales

24.08.2022

El 24 de agosto es la fecha asignada dentro del calendario ecológico como el 𝐃𝐢́𝐚 𝐈𝐧𝐭𝐞𝐫𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞𝐬 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬, donde se recuerda la importancia de conservar la naturaleza y así evitar su desaparición.

Asimismo, el Servicio de Parques del Ejército (SEPAE), conserva dos de los parques más historicos del país.

𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚: 3.000 hectáreas de extensión, de las cuales 1.400 están cubiertas de bosque, pobladas con más de 2 millones de árboles exóticos y nativos.

Contiene un invernáculo, construido en 1939, donde predomina la flora tropical de los 5 continentes, construido en granito y cápsulas de vidrio, con un sistema de calefacción y humedad controlada.

En 1762 se creó la Fortaleza de Santa Teresa, siendo hoy uno de los lugares más visitados del Parque. Tucán, Yacaré, Pavo real, son algunos de los animales que se pueden observar.

𝐏𝐚𝐫𝐪𝐮𝐞 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐒𝐚𝐧 𝐌𝐢𝐠𝐮𝐞𝐥: 1.500 hectáreas, una zona donde predominan las llanuras bajas internas y lagunares, alternando con sitios más altos de sierras rocosas.

Se encuentra cubierta por monte indígena y por una vegetación de pajonales acompañada de un tapiz de gramíneas.

El palo de fierro, el tembetarí, el arrayán, la coronilla y el tarumán son algunas de las especies que se pueden apreciar. También abundan mamíferos, anfibios y reptiles característicos de estos ecosistemas.

Asimismo, compartimos un articulo realizado por el medio El País UY, referente al ganado que introdujo Hernandarias a nuestro territorio, y que hoy permanece en su estado puro a través del trabajo del Servicio de Parques del Ejército.

https://www.elpais.com.uy/vida-actual/quedo-ganado-trajo-hernandarias.html