Día del Retirado Militar

05.09.2022 – Canelones

Cada 5 de setiembre se conmemora el «𝗗𝗶́𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗲𝘁𝗶𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗠𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿», en honor a esos militares que nos han brindado lealmente su vocación de servicio.

En esta fecha, pero de 1820, el Gral. José Gervasio Artigas cruzaba el Río Paraná para internarse en Paraguay donde pasaría el resto de sus días, hecho por el cual se lo considera el primer «Retirado Militar».

Hoy, en la Plaza de Armas de la Escuela Militar Uruguay, el Ejército rindió homenaje al Personal Superior que pasó a retiro computando más de 25 años de servicios bien calificados.

Se contó con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi y Sres. Oficiales Generales, entre otras autoridades.

Asimismo, se condecoró con la medalla «𝟭𝟴 𝗱𝗲 𝗠𝗮𝘆𝗼 𝗱𝗲 𝟭𝟴𝟭𝟭» 𝗱𝗲 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗚𝗿𝗮𝗱𝗼, al Sr. Julio Leguizamón quien desde el año 1972 se ha dedicado a registrar el acervo histórico fotográfico de la Escuela Militar, brindado un significativo aporte al Ejército Nacional. «𝗨𝗻 𝘀𝗶́𝗺𝗯𝗼𝗹𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗮 𝗘𝘀𝗰𝘂𝗲𝗹𝗮, 𝘂𝗻 𝗮𝗺𝗶𝗴𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗹𝗼𝘀 C𝗮𝗱𝗲𝘁𝗲𝘀», expresó el Cte. en Jefe del Ejército.

¡Gracias Camaradas por su servicio!