Ceremonia de relevo del Consejo Directivo de la Fundación Pedro Sicco

06.09.2022 – Montevideo

En el día de hoy, en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), se realizó la ceremonia de relevo del 𝐂𝐨𝐧𝐬𝐞𝐣𝐨 𝐃𝐢𝐫𝐞𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐅𝐮𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐏𝐞𝐝𝐫𝐨 𝐒𝐢𝐜𝐜𝐨.

Se contó con la presencia del Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira, el Sr. Director del IMES, Cnel. Gonzalo Contrera, entre otras autoridades militares.

El Gral. (R) Luis Pérez, Presidente del Consejo Directivo de la Fundación, fue relevado por el Gral. (R) Héctor Tabarez y el Cnel. (R) Rubén Rodríguez (secretario), por el Cnel. (R) Pablo Panizza.

Asimismo, el Gral. Moreira hizo uso de la palabra destacando el arduo trabajo del los Oficiales salientes y felicitando a los Oficiales entrantes por su nueva posición y responsabilidad.

Esta Fundación fue creada el 13 de setiembre de 2001, con la finalidad de apoyar al Sistema de Enseñanza del Ejército. La misma colabora de forma gratuita con sus fines, cooperando con el suministro de bienes y recursos humanos, técnicos y financieros.

La dirección y administración de la Fundación está a cargo de un Consejo Directivo, compuesto por diez miembros, quienes durarán tres años en sus cargos.

«𝐄𝐧 𝐥𝐚 𝐞𝐧𝐬𝐞𝐧̃𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐞𝐬𝐭á 𝐞𝐥 𝐟𝐮𝐭𝐮𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐨 𝐄𝐣𝐞́𝐫𝐜𝐢𝐭𝐨» expresó el Dir. Gral. del Sistema de Enseñanza del Ejército.