Proyecto de donación de libros

15.09.2022

El próximo contingente del Batallón «Uruguay IV» (URUBATT) a desplegarse en la Misión de MONUSCO en la República Democrática del Congo, trabaja en un 𝐩𝐫𝐨𝐲𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐝𝐨𝐧𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐢𝐛𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐚𝐮𝐭𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐮𝐫𝐮𝐠𝐮𝐚𝐲𝐨𝘀, a centros educativos de la ciudad de Goma.


En el día de ayer, el futuro Comando del Batallón recibió una donación de ejemplares de «Clasicos Uruguayos», una importante muestra de la literatura nacional que nuestra cultura trasladará a estudiantes de idioma español en la RD del Congo.


La ceremonia contó con la presencia de la Subsecretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Dra. Ana Ribeiro, quien recibió una donación de libros por parte del Director del Archivo General de la Nación, Lic. Alberto Umpierrez.


Por otra parte, el Sr. Director General de Secretaría del Ministerio de Turismo, Dr. Ignacio Curbelo, hizo entrega de libros y material informativo sobre nuestro país, con el proposito de dar a conocer a Uruguay como destino turístico entre la comunidad internacional que participa en la misión de MONUSCO y al pueblo congoleño.


La Fuerza de Todos y sus Cascos Azules colaboran de este modo a difundir la cultura nacional en apoyo a la Paz mediante la educación y la lectura.


A través de estos aportes se dio un importante impulso a este proyecto.


Invitamos a todos aquellos que deseen sumarse a este proyecto a donar ejemplares de libros de autores uruguayos y así contribuir en pos de la Paz a través del Ejército Nacional.


Contáctenos por nuestras redes o a contacto@ejercito.mil.uy