Ceremonia por la independencia de la República de Guatemala

26.09.2022 – República Democrática del Congo

Una delegación del Batallón «Uruguay IV» (URUBATT), desplegado en la República Democrática del Congo, participó de la ceremonia que realizó el Contingente de Fuerzas Especiales de Guatemala (GUASFOR, por sus siglas en inglés), en 𝐜𝐨𝐧𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐨𝐬 𝟐𝟎𝟏 𝐚𝐧̃𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐮 𝐢𝐧𝐝𝐞𝐩𝐞𝐧𝐝𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚.

Los Kaibiles (denominación de las Fuerzas Especiales guatemaltecas) realizaron una demostración de sus tácticas empleadas en las diferentes operaciones, que desarrollan en tierras congoleñas.

A su vez, durante la víspera del 15 de setiembre, el país hermano organizó una carrera nocturna con la «antorcha de la libertad», la que representa la valentía y orígenes de sus Soldados. De la cual participó, una delegación uruguaya portando su uniforme operacional.

Posteriormente, el Jefe de la Oficina de Asuntos Civiles del URUBATT, Cap. (Apy. – Ed. Fís.) Carlos Da Silva, hizo entrega del Pabellón Nacional al Comandante de la GUASFOR. De esta manera, nuestro símbolo patrio lucirá en la galería de banderas de los Kaibiles, junto a otros países contribuyentes de la MONUSCO.