Convenio Marco de Cooperación

03.10.2022 – Montevideo

En la tarde de hoy, en la Dirección General del Sistema de Enseñanza del Ejército, se celebró la suscripción del 𝗖𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗼 𝗠𝗮𝗿𝗰𝗼 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗼𝗽𝗲𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 entre el Ministerio de Defensa Nacional (Comando General del Ejército), Sistema de Enseñanza del Ejército (SEE) y la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP).


Se contó con la firma del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el Sr. Director General del SEE, Gral. Mario Moreira, en representación del Ministerio de Defensa Nacional, el CGE y el SEE, el Sr. Presidente del Consejo Directivo Central, Prof. Robert Silva y la Secretaria General, Doc. Virginia Cáceres, en representación de la ANEP.


El acuerdo celebrado permitirá a futuro el intercambio de información, asistencia en el área de gestión y planificación educativa, publicaciones conjuntas, organización de talleres y cursos, pero fundamentalmente complementar trayectorias educativas en los niveles que corresponda.


A través de la educación se busca potenciar el concepto de Defensa Nacional, como conjunto de actividades civiles y militares, que rige en nuestro país acorde a la Ley Marco de Defensa Nacional; así como el concepto de la contribución al fortalecimiento de la formación en infraestructura educativa, vigente en la normativa de las Fuerzas Armadas como tarea subsidiaria.


Actualmente ya hay experiencias que integrarán este convenio, pero se busca perfeccionar en un futuro, las capacidades que posee el Sistema de Enseñanza del Ejército.


«𝑬𝒍 𝒄𝒐𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒂𝒄𝒂𝒃𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒇𝒊𝒓𝒎𝒂𝒓 𝒆𝒔 𝒖𝒏𝒂 𝒑𝒖𝒆𝒓𝒕𝒂 𝒈𝒓𝒂𝒏𝒅𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒔𝒆 𝒂𝒃𝒓𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒔𝒆𝒈𝒖𝒊𝒓 𝒕𝒓𝒂𝒃𝒂𝒋𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒏𝒋𝒖𝒏𝒕𝒐 𝒔𝒐𝒃𝒓𝒆 𝒆𝒍 𝒔𝒊𝒔𝒕𝒆𝒎𝒂 𝒅𝒆 𝒆𝒏𝒔𝒆𝒏̃𝒂𝒏𝒛𝒂, 𝒆𝒔 𝒖𝒏 𝒑𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 𝒑𝒆𝒓𝒎𝒂𝒏𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒒𝒖𝒆 𝒕𝒆𝒏𝒆𝒎𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒐𝒈𝒓𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎𝒆𝒋𝒐𝒓𝒂 𝒂 𝒕𝒓𝒂𝒗𝒆́𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒆𝒅𝒖𝒄𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏», expresó el Cte. en Jefe del Ejército.