Entrega de certificados a músicos del Ejército

25.10.2022 – Montevideo

En la mañana de hoy, se realizó en la Escuela de Músicos del Ejército «Mayor (BM) Duncan Sadi Baco» (Emuse), la entrega de 𝟏𝟕 𝐜𝐞𝐫𝐭𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐞𝐠𝐫𝐞𝐬𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐚 𝐁𝐚́𝐬𝐢𝐜𝐚, 𝐨𝐫𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐮́𝐬𝐢𝐜𝐚, que completaron su formación como músicos del Ejército y cursaron el complemento académico necesario en la Emuse (año 2019, 2020, 2021).

Se contó con la participación del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, el Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército, Gral. Mario Moreira, el Sr. Director General del Instituto Militar de las Armas y Especialidades, Gral. Jorge Fernández, el Sr. Director de Formación Militar, Cnel. (R) Alejandro Bordagorri, el Sr. Presidente del Consejo Directivo Central (Codicen), Prof. Robert Silva y el Director General de Educación Técnico Profesional (DGETP- UTU), Prof. Juan Pereyra.

Es la primera entrega de certificados que se hace con la cooperación mutua entre la UTU y el Sistema de Enseñanza del Ejército.

El inspector de la Inspección de Bandas Militares del Ejército, Tte. Cnel. Ramón García, entregó un reconocimiento a la inspectora de música de la DGETP-UTU, Prof. Jacqueline Mor, por su destacado apoyo y colaboración en el proceso.

Posteriormente, los integrantes de la Emuse, efectuaron una breve demostración de habilidades musicales y militares

La formación permite que los estudiantes tengan herramientas expresivas e integrales que potencian su desarrollo.

¡Felicidades camaradas!