Capacitaciones de manejo defensivo para motos, vehículos blindados y pesados

27.10.2022

Se realizaron capacitaciones de manejo defensivo para motos, vehículos blindados y pesados, en los ámbitos de la División de Ejército IV (Minas), III (Tacuarembó), II (San José), I y en el Comando de Apoyo Logístico del Ejército (Montevideo).

Esta actividad es realizada por el Departamento IV (Logística) del Estado Mayor del Ejército, conjuntamente con el Banco de Seguros del Estado. En esta oportunidad se capacitaron a 280 integrantes de la Fuerza, quienes se desempeñan como conductores en sus diferentes unidades.

Se abordaron temas como errores básicos de la conducción, condiciones adversas, situaciones en el tránsito, sustancias psicoactivas y estadísticas, entre otros.

El manejo defensivo es conducir evitando accidentes, sin cometer errores a pesar de acciones incorrectas de otros usuarios de la vía o condiciones adversas.

Por lo tanto, el conocimiento, prevención, juicio y habilidad son elementos primordiales para el manejo defensivo.

Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de aplicar maniobras de prevención y herramientas en la conducción de vehículos para evitar siniestros que generen riesgos.