XI Reunión Bilateral de Estado Mayor

16.11.2022

En la mañana de hoy, se realizó de forma virtual la 𝗫𝗜 𝗥𝗲𝘂𝗻𝗶𝗼́𝗻 𝗕𝗶𝗹𝗮𝘁𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗘𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗠𝗮𝘆𝗼𝗿 entre el Ejército de Chile y el Ejército Nacional, con el objetivo de continuar mejorando el entendimiento entre ambos países.

Se hizo énfasis en establecer 13 entendimientos para los años 2023-2024. La finalidad es desarrollar una estrecha integración y cooperación para el estudio conjunto de los problemas de interés común dentro de los límites de cada país, con el propósito de permitir el intercambio de conocimientos sobre las actuales situaciones adversas a la paz, estabilidad y seguridad.

La delegación uruguaya estuvo conformada por el Sr. Jefe del Estado Mayor del Ejército (EME), Gral. Luis Mangini; el Sr. Subjefe del EME, Cnel. Elbio Vaz; el Sr. Oficial de Enlace del Ejército con los Agregados Militares Extranjeros, Cnel. Claudio Suárez, entre otras autoridades. Mientras que la delegación chilena, estuvo encabezada por el Sr. Director de Operaciones del Ejército, Gral. de Brigada Luis Cuéllar.