Convenio de Plan de Acreditación de Saberes para el personal subalterno del SIE

23.11.2022 – Montevideo

En la mañana de hoy, el Sistema de Enseñanza del Ejército (SEE) y la Dirección General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública (DGETP-UTU), firmaron un convenio que permitirá a 110 efectivos del Personal Subalterno del Servicio de Intendencia del Ejército (SIE), acreditar sus saberes profesionales en las áreas de panadería, vestimenta, zapatería e informática.


De esta forma los alumnos podrán complementar su proyección laboral, tanto en el ámbito militar como civil. Asimismo, el SIE, brindará el uso de sus espacios para acreditar los saberes cuando la UTU lo necesite.


Se contó con la firma del Sr. Director General de Educación Técnico Profesional de la Administración Nacional de Educación Pública (DGETP-UTU), Ing. Agr. Prof. Téc. Juan Pereyra; el Sr. Director General del SEE, Gral. Mario Moreira; el Sr. Director General del Instituto Militar de Estudios Superiores, Cnel. Gonzalo Contrera; el Sr. Director del SIE, Cnel. José Varela; entre otras autoridades.