Ceremonia de clausura de los cursos 2022 del IMES

01.12.2022 – Montevideo

En el día de ayer, se realizó la 𝗰𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝗻𝗶𝗮 𝗺𝗮𝘁𝘂𝘁𝗶𝗻𝗮 𝘆 𝘃𝗲𝘀𝗽𝗲𝗿𝘁𝗶𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗰𝗹𝗮𝘂𝘀𝘂𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗿𝘀𝗼𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟮 del Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES).


Finalizaron los cursos de Capacitación y Perfeccionamiento para Jefes N° 50 de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército (ECEME); el Proyecto Aldebaran, una experiencia académica con el objetivo de instalar curricularmente una metodología de escenarios estratégicos futuros en el IMES; Curso de Estado Mayor N° 94; Licenciatura en Ciencias Militares y el Posgrado en Especialización en Historia Militar.


Se hizo entrega de los certificados correspondientes a cada materia, además de destacar a los alumnos que obtuvieron las más altas calificaciones.


Asimismo, los Jefes del Ejército de la República de Argentina y del Ejército de la República Federativa de Brasil, que se desempeñaron como instructores en la ECEME, recibieron sus diplomas correspondientes.


Se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García; el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi; el Sr. Director General del Sistema de Enseñanza del Ejército (SEE), Gral. Mario Moreira; el Sr. Director General del IMES, Cnel. Gonzalo Contrera; el Sr. Director de la ECEME, Cnel. Eduardo Couture, entre otras autoridades.