Aniversario del Regimiento de Caballería N° 1

07.12.2022 – Montevideo

Se realizó el 226º aniversario del 𝗥𝗲𝗴𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 “𝗕𝗹𝗮𝗻𝗱𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗔𝗿𝘁𝗶𝗴𝗮𝘀” 𝗱𝗲 𝗖𝗮𝗯𝗮𝗹𝗹𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗡°𝟭.


Durante la ceremonia, primeramente, se ejecutó el Himno Nacional, para luego homenajear a aquellos efectivos que pasaron a situación de retiro con más de 25 años de servicio bien calificados.

Durante el marco de la conmemoración por los 225º aniversarios de la Unidad, el Museo Blandengues de Artigas desarrolló un concurso entre más de 11.000 niños que visitaron al Regimiento en este año. La actividad consistía en una entrega individual de un trabajo titulado “225 aniversarios del ingreso del prócer al Cuerpo de Blandengues”, evaluando dos categorías. La primera en una confección de un dibujo, pintura o escultura para alumnos de primer a tercer año, y la segunda de un texto presentado en forma de prosa o poema para alumnos de cuarto a sexto año.


La ganadora de la primera categoría fue Elena Varela, alumna del primer año de la Escuela N° 3 “Francia”. La ganadora de la segunda categoría fue Celeste Bentancor, alumna de 6to año del Colegio “Obra Banneux”, quien además hizo lectura de su trabajo.

El Sr. Presidente de la República, Dr. Luis Lacalle Pou, acompañado de la Sra. Sub Secretaria del Ministerio de Educación y Cultura, Dra. Ana Ribeiro y el Sr. Jefe del Regimiento, Cnel. Eduardo Balbi, hicieron entrega de los reconocimientos a los alumnos.


Posteriormente, se hizo entrega de ejemplares del libro “Artigas 1811” de la autora Dra. Ribeiro.


Asimismo, el Movimiento Tradicionalista Argentino realizó la donación de un Lomillo, construido con dos piezas cóncavas de madera, forradas en cuero vacuno.

Cabe destacar que todos los años se hace una competencia de equitación entre los Oficiales del Regimiento, denominada «Presidencia de la República» y es entregada por el Pte de la ROU. En esta oportunidad la ganadora fue la May. (V-IA) Romilda Porrini que se desempeña como médico veterinario de la Unidad.


Finalizando, los efectivos formados desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.