El Batallón de Infantería N° 5 apoyó a la campaña en la lucha contra el dengue

28.12.2022 – Soriano

El 23 de diciembre, el Batallón «Asencio» de Infantería N° 5 comenzó a apoyar a la Intendencia de Soriano con 2 efectivos, para participar en la campaña de la lucha contra el Dengue.

Nuestros camaradas en conjunto con el personal del Departamento de Higiene, colocaron ovitrampas en puntos estratégicos de la ciudad de Mercedes.

El control con ovitrampas consiste en un recipiente plástico de 500 ml como soporte para la oviposición (depositario de los huevos del mosquito Aedes aegypti).

Este recipiente debe estar perforado en los costados para mantener el límite máximo de inmersión de una paleta en caso de exposición a la lluvia.

Casi la mitad de la población mundial, alrededor de 4 billones de personas, viven en áreas con riesgo de dengue. Lo que atrae a este mosquito son lluvias, envases desechados como gomas (neumáticos), botellas, ollas, artefactos dañados (inodoros, lavamanos, neveras, lavadoras). Artículos a la intemperie como recipientes para basura, bandejas de pintura, toldos plásticos, tapas de pailas, juguetes y neveras de playa.

Gracias camaradas por esta contribución.