Inauguración del Memorial en honor a los Caídos en Actos del Servicio

02.01.2023 – Montevideo

El 29 de diciembre se inauguró en la Plaza de Armas del Comando General del Ejército, el Memorial en honor a los caídos en Actos del Servicio, rindiendo así un merecido homenaje a todos los integrantes de la Fuerza caídos en cumplimiento del deber militar, en todas las épocas, circunstancias y lugares.

Este espacio destinado al recuerdo de quienes desde el nacimiento del Ejército han entregado su vida, mereció un sitial desde donde el recogimiento y la respetuosa reflexión permita a los familiares y camaradas unirse ante el sentimiento de pérdida.   

La obra arquitectónica, está cargada de un simbolismo tal que conforma un homenaje institucional perenne que trasciende a épocas, lugares y jerarquías, pero que también ofrece un espacio maleable destinado al homenaje de las pérdidas más cercanas.

A su vez, el 30 de enero, se descubrió la placa recordatoria de los Soldados del Ejército caídos en Misiones Operativas de Paz, bajo la bandera de Naciones Unidas.

La placa está orientada con los nombres de los caídos hacia la Plaza de Armas del Comando General, para que en cada acto o actividad que se realice, nuestros camaradas estén presentes.

Se contó con la presencia del Sr. Ministro de Defensa Nacional, Dr. Javier García, el Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Gerardo Fregossi, entre otras autoridades civiles y militares.

Se adjunta la Orden del Comando General del Ejército N° 11.473 en la que se establece la creación de este Memorial y las palabras leídas durante el acto de inauguración: