Apoyos a la comunidad debido a las sequías

18.02.2023

𝐋𝐚𝐬 𝐞𝐦𝐞𝐫𝐠𝐞𝐧𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞𝐧 𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫

Durante esta semana, más de un centenar de efectivos del Ejército Nacional, realizaron varios apoyos debido a las sequías.

El Batallón «Treinta y Tres Orientales» de Infantería N° 10 colaboró con Bomberos en la extinción de un incendio forestal producido en la Colonia Dionisio Díaz (Treinta y Tres).

El Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea Nº 1 y la Brigada «General Eugenio Garzón» de Infantería Nº 1, participaron en la extinción de diferentes focos ígneos en la zona de Canelones.

El Regimiento «Tte. Gral. Pablo Galarza» de Caballería Blindado Nº 2, realizó tareas de limpieza de malezas y ensanchamiento en el cauce del Río Yí, para aumentar el caudal en la toma de agua de OSE de la ciudad de Sarandí del Yí (Durazno).

El Batallón de Ingenieros de Construcciones Nº 5 y el Batallón «Ansina» de Ingenieros de Combate Nº 6, comenzaron con los trabajos de limpieza de tajamares con retroexcavadora en Sauce (Canelones, Montevideo).

Por último, a través de un camión cisterna, se apoyó a la zona rural de Canelones y Florida con el reparto de agua potable.