Banda

Música en la 42º edición Criolla Parque Roosevelt

06.04.2023 – Canelones

Esta tarde, la Banda Militar de la Brigada «Gral. Eugenio Garzón» de Infantería Nª 1 participó en la ceremonia de apertura de la 42º edición Criolla Parque Roosevelt, deleitando a los presentes con sus acordes.

La Banda, portando el Uniforme de Tradición Histórica del Batallón “Florida” de Infantería Nº 1, ejecutó en vivo el Himno Nacional y la Marcha “Mi Bandera”. Sus músicos lucen con gran honor este uniforme, el mismo con el que se juró la Primera Constitución de la República, el 18 de Julio de 1830. Lleva en su pecho los cordones y el escudo de la Batalla de Ituzaingó y en el brazo izquierdo la medalla de los Constituyentes.

Fue creada el 10 de octubre de 1939 en base a las Bandas de los Batallones “Florida” de Infantería Nº 1, “Resistencia” de Infantería Mecanizado Nº 2 y “24 de Abril” de Infantería Mec. Nº 3. Está denominada como Banda de Categoría B, la integran 50 efectivos con un excelente nivel técnico profesional.

Constituye un medio de recreación y relacionamiento con la sociedad, además interviene en la apertura y cierre de los períodos Legislativos, acto del Cambio de Mando Presidencial, paradas, desfiles, conciertos, actividades protocolares ante la visita de presidentes extranjeros, ejecutando los Himnos correspondientes.