Ceremonia de entrega de potros por parte del SVR

16.04.2023 – Canelones

El jueves 13 de abril, se realizó la ceremonia de entrega de potros por parte del Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército (SVR), que se encuentran en el Haras Militar «Gral. Fausto Aguilar».

A lo largo de 4 años, el SVR realizó trabajos de crianza de 21 caballos de armas que serán empleados en el ámbito de los Institutos y Unidades de las Armas de Caballería y Artillería.

Una de las misiones de este Servicio es promover las razas de los animales que sean de interés para la defensa nacional.

Por su parte, el Sr. Director del SVR, Cnel. Marcelo Martínez en su discurso reconoció el «𝐭𝐫𝐚𝐛𝐚𝐣𝐨, 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐦𝐨 𝐲 𝐝𝐞𝐝𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧, 𝐞𝐬𝐩𝐢́𝐫𝐢𝐭𝐮 𝐦𝐢𝐥𝐢𝐭𝐚𝐫 𝐲 𝐞𝐥 𝐬𝐞𝐧𝐭𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐮𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐨𝐬 𝐢𝐧𝐭𝐞𝐠𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐕𝐑, 𝐝𝐞𝐬𝐝𝐞 𝐚𝐪𝐮𝐞𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐬𝐚𝐜𝐫𝐢𝐟𝐢𝐜𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐥𝐮𝐠𝐚𝐫𝐞𝐬 𝐦𝐚́𝐬 𝐚𝐥𝐞𝐣𝐚𝐝𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐩𝐚𝐢́𝐬 𝐜𝐨𝐦𝐨 𝐬𝐨𝐧 𝐥𝐨𝐬 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐞𝐫𝐮𝐧𝐠𝐮𝐚́, 𝐙𝐚𝐩𝐚𝐫𝐚́ 𝐲 𝐒𝐚𝐧𝐭𝐚 𝐓𝐞𝐫𝐞𝐬𝐚, 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐞 𝐝𝐞𝐬𝐞𝐦𝐩𝐞𝐧̃𝐚𝐧 𝐞𝐧 𝐭𝐚𝐫𝐞𝐚𝐬 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐧𝐢𝐬𝐭𝐫𝐚𝐭𝐢𝐯𝐚𝐬 𝐲 𝐥𝐨𝐠𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚𝐬 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐠𝐮𝐚𝐫𝐧𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐌𝐨𝐧𝐭𝐞𝐯𝐢𝐝𝐞𝐨 – 𝐂𝐚𝐧𝐞𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬».

Director del Servicio de Veterinaria y Remonta del Ejército, Cnel. Marcelo Martínez.

Además, se contó con la presencia del Sr. Comandante del Comando de Apoyo Logístico del Ejército, Gral. José Martínez, el Sr. Inspector del Arma de Caballería, Cnel. Fernando Cabeza, el Sr. Inspector del Arma de Artillería, Cnel. Pablo Camps, entre otras autoridades.