Competencia «Marcha de la Muerte»

18.04.2023 – República Árabe de Egipto

Efectivos del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros desplegados en la República Árabe de Egipto (Península del Sinaí), participaron de la Competencia «Marcha de la Muerte», que se desarrolló en la Base Norte de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO por su sigla en inglés).

La competencia se celebra anualmente desde los inicios de la MFO, esta edición estuvo organizada por el Contingente colombiano. Consiste en una marcha de 30 km por equipos de 5 miembros cada uno, donde se busca evaluar el nivel de instrucción y la capacidad del trabajo en equipo dentro de cada Contingente.

El recorrido es realizado en los alrededores del perímetro de la Base, en la cual los competidores por seguridad cuentan con centros de hidratación y asistencia médica en varios puntos.

En esta oportunidad, el Contingente uruguayo estuvo representado por: Tte. 2º Saúl Da Conceiçao, Suboficial Mayor Ruben Dos Santos, Sgto. Junior Suárez, Cabo 1ª Emanuel Camejo y Cabo 2ª Diego Ramírez, quienes terminaron la competencia en 5 h 8′, quedando en 6° lugar entre 12 equipos de diferentes países integrantes de la Misión.

Nuestros camaradas demostraron el valor de abnegación y resistencia que caracteriza al Soldado uruguayo, ¡felicitaciones!