Mujeres emprendedoras y cultura

23.04.2023 – República Democrática del Congo

El Batallón «Uruguay IV» desplegado en la República Democrática del Congo, participó como invitado en una conferencia denominada «Un lenguaje, una cultura», organizado por la academia de idiomas «Primero Dios» en la ciudad de Goma, donde el tema principal fue demostrar las ventajas de ser políglota en estos tiempos.

El evento reunió diferentes talentos musicales, de moda, canto y arte. El Contingente Nacional realizó una presentación sobre nuestro país, cultura y deleitó a los presentes con un baile de candombe al son de una cuerda de tambores.

Al finalizar la jornada, el Batallón hizo entrega de 200 libros en español a más de 20 instituciones que enseñan idiomas en el país africano.

Libros

Por su parte, el equipo de Asuntos Civiles del contingente, participó como invitado en una actividad de mujeres emprendedoras de la localidad de Kivu Norte, organizado por el Contingente Marroquí.

Nuestros Cascos Azules estuvieron presentes, apoyando la iniciativa y colaborando en tan importante jornada donde se destaca el rol de la mujer, promoviendo la igualdad social.