MFO

Tareas del Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros

22.04.2023 – Península del Sinaí, República Árabe de Egipto

Compartimos un artículo referente a las actividades que realiza el Agrupamiento Especial de Transporte e Ingenieros desplegado en la República Árabe de Egipto, bajo el mandato de la Fuerza Multinacional y Observadores (MFO por sus siglas en inglés).

El Contingente Nacional se divide por 2 secciones: Transporte e Ingenieros. Por su parte, la misión de la Sección de Transporte es proporcionar una organización logística, ágil y adaptable para mantener el suministro terrestre, contribuyendo a la preparación de la Fuerza (apoyo al Force Commander, Unidades subordinadas y operaciones conjuntas dentro de la MFO).

Tiene como tarea:

• el transporte de personal (tours de la Fuerza, relevos de Contingentes, etc.)

• transporte de víveres, carga general y vehículos

• reabastecimiento de sitios remotos: comida, agua y combustible

• realizar cruces con carga logística entre la frontera de Egipto e Israel

En el mes de marzo, recorrieron un total de 74.052 kilómetros.

En cambio, la Sección de Ingenieros tiene como finalidad desarrollar las tareas asignadas por la Oficina de Ingenieros de la Fuerza, dentro de la zona de operaciones.

Sus efectivos son los responsables de operar la maquinaria, para hacer el mantenimiento de rutas y caminos, incluidas Bases y sitios remotos. Así como, trabajos necesarios para la protección de la Fuerza. El personal computó 1.275 kilómetros en marzo.