Ceremonia por el 43° aniversario del Arma de Comunicaciones

25.04.2023 – Montevideo

Este mediodía, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se celebró el 𝟒𝟑° 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐜𝐫𝐞𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐝𝐞𝐥 𝐀𝐫𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬, en el Batallón «Jura de la Constitución» de Comunicaciones Nº 2 (Montevideo).

En primera instancia, la Banda de Músicos de la Brigada «Gral. Eugenio Garzón» de Infantería Nº 1 ejecutó el Himno Nacional, invitando a los presentes a entonar sus estrofas.

Posteriormente, el Inspector del Arma de Comunicaciones, Cnel. Gerardo Vega expresó que «Comunicaciones tiene la particularidad de estar permanentemente en operaciones reales, ya sea desde un medio telefónico, informático o radial, es por ello el desafío de brindar apoyo adecuado con enlaces eficientes, eficaces y seguros a toda la Fuerza». Cabe destacar, que reconoció la labor de todo el personal, «(…) capital invaluable que es fundamental para el cumplimiento de nuestra misión«.

Para finalizar, efectivos en actividad y situación de retiro, alumnos de la Escuela de Comunicaciones del Ejército y un Agrupamiento Motorizado de Comunicaciones, desfilaron rindiendo honores a las autoridades presentes.

Más fotografías en nuestro álbum de FLICKR: Día del Arma de Comunicaciones 2023 – https://flic.kr/s/aHBqjABdtN