Ceremonia por el 20° aniversario del Instituto de Historia y Cultura Militar de Uruguay

28.04.2023 – Montevideo

En la tarde de ayer, con la presencia del Sr. Comandante en Jefe del Ejército, Gral. de Ejército Mario Stevenazzi, se realizó la ceremonia por el 20° aniversario del Instituto de Historia y Cultura Militar de Uruguay «Cnel. Rolando Laguarda Trías» (IRLT) en el Departamento de Estudios Históricos del Ejército.

En principio, el Sr. Presidente del IRLT, Cnel. (R) Carlos Díaz hizo uso de la palabra destacando la misión del Instituto, «llevamos adelante investigaciones históricas de carácter militar universal, nacional y artiguista, la que difundimos mediante conferencias, seminarios y nuestras publicaciones».

Por su parte, el Sr. Presidente de la Administración Nacional de Correos (ANC), Cnel. (R) Rafael Navarrine felicitó a todos los integrantes por su labor y valioso aporte para las futuras generaciones.

Se descubrió e hizo el lanzamiento del sello postal conmemorativo.

El Sr. Cnel. (R) José Araujo desarrolló una semblanza histórica del Instituto. Afirmó que los 20 años son un milagro fundado en pilares, como el amor a la patria y la camaradería militar. Posteriormente, se dio un reconocimiento a miembros del Instituto.

Finalmente, los Coroneles Retirados Arturo Milans y Sergio Otegui presentaron la revista «Armas y Letras» N° 14, que contiene artículos de historia militar.

Además, el evento contó con la presencia del Sr. Dtor. de la ANC, Jorge Pozzi, del Sr. Cte. en Jefe de la Armada Nacional, Almirante Jorge Wilson, Oficiales Generales, Oficiales Superiores, personal en situación de retiro, entre otras autoridades.