MOWAG

Campaña de operaciones continuas

29.04.2023

El Batallón de Infantería Mecanizado Nº 15 (Florida), realizó una marcha de mantenimiento e instrucción de 20 kilómetros con una Sección de Vehículos Mecanizados de Transporte Blindado de Personal (TBP) Cóndor. La Sección está integrada por 20 efectivos y 4 vehículos. Cada tripulación se compone de 1 Jefe de Carro, 1 conductor y 1 tirador.

Durante el ejercicio «campaña de operaciones continuas» se contó con todas las plataformas de combate representadas y con el apoyo de todos los medios blindados y mecanizados de la Infantería: tanques M41 Caxias y VCI M1, y los mecanizados RPZ Cóndor y TBP Mowag. Se realizaron maniobras y ejercicios de alto realismo que incluyen el apoyo de la Fuerza Aérea Uruguaya.

Por su parte, el Batallón “24 de Abril” de Infantería Mecanizado N° 3, en apoyo al Curso Jefe y Sargento de Sección de Fuerza de Respuesta Inmediata del Centro de Instrucción de Infantería, desarrolló una marcha mecanizada con TBP 6×6 Mowag, hacia el Campo Militar N° 6 «Abra de Castellanos» (Lavalleja).

Estas actividades son fundamentales, ya que se mantiene el nivel de instrucción y apresto de la Fuerza.

Ver nota completa a partir del minuto 0:12 en la edición #8 del informativo Ejército del Uruguay https://youtu.be/ziGH_IytBlw