Blindado

Curso en el Centro de Instrucción de Blindados de Brasil

30.04.2023 – República Federativa de Brasil

El lunes 24 de abril, 4 efectivos del Grupo «Las Piedras» de Artillería 105mm Nº 3 comenzaron un curso en la República Federativa de Brasil, para formarse como Comandantes de línea de fuego y Conductores del Vehículo Blindado M108, en el Centro de Instrucción de Blindados «Gral. Walter Pires».

El curso consta de 8 semanas. La primera, se enfoca en el cuidado para trabajar con vehículos blindados, guiar una pieza en espacios reducidos, estudiar cada compartimiento del M108, preparar el material para hacer tiro real y realizar su transporte.

Esta actividad es fundamental, ya que logrará profesionalizar al personal para brindar instrucción y así compartir los conocimientos dentro de la Fuerza.

En el primer mes, aprenderán a guiar, conducir, apuntar y desarrollar trabajos de mantenimiento, que son los conocimientos necesarios para utilizar el vehículo con eficacia.

En el segundo, se especializarán en trabajos de fuerza, tendrán campaña de tiro real y harán todo tipo de tarea, logrando solucionar cualquier problema que se les presente, obteniendo la experiencia necesaria.

Cabe destacar, que este blindado fue parte de la donación del Exército Brasileiro al Ejército Nacional en 2022. ¡Les deseamos muchos éxitos camaradas!